viernes, 12 de abril de 2013

Alejandro Sanz regresa a Los Ángeles

El cantautor y músico español, dice que comer chile jalapeño antes de salir al escenario, le ayuda a cuidar su voz.


Alejandro Sanz podrá tener los reconocimientos más importantes de la música, vender millones de copias y codearse con los grandes, desde músicos hasta políticos.
Pero una cosa no cambia: su sencillez.
"La gente que tiene oportunidad de conocerme o, a la que tengo oportunidad de acercarme sabe que no son inalcanzable, ni una estrella, ni un divo", asegura el cantautor madrileño. "Yo trato de acercarme a la gente y trato de complacerla".
Sanz es exigente con su trabajo, pero nunca hace peticiones desorbitadas en su camerino cuando hace alguna presentación. Sin embargo hay algo que siempre debe haber: chiles jalapeños.
"Los chiles jalapeños no pueden faltar", asegura el cantautor madrileño en entrevista telefónica con ¡hola LA!, desde Miami, donde tiene su residencia. "Es un pequeño truco que utilizo para la voz".
Sanz revela que "cuando uno se pone nervioso y tienes que hablar, la primera reacción física [del cuerpo] es que se te seca la boca, la garganta y el chile ayuda a no se te seque".
"Es una técnica que llevo usando desde hace tiempo... y no la he patentado ni nada", dice en tono de broma. "Me gusta el picante, me he [preparado] con un par de habaneros alguna vez, pero eso es hablar de ligas mayores... me quedo con los jalapeños".
Alejandro Sanz estará en Los Ángeles el uno de mayo con un concierto en el Teatro Nokia, donde asegura ofrecerá una presentación con "muchas novedades".
Con su reciente material bajo el brazo, La música no se toca —como también se llama la gira—, que ha logrado ocupar los primeros lugares de popularidad, Sanz se presentará con una orquesta renovada.
"La mitad de la banda son mujeres, creo que por el hecho de serlo tienen y le dan otra sensibilidad a la música, lo que me parecía muy interesante", expresó el interprete de Ella.
Sanz es uno de los músicos a los que le gusta invertir en sus conciertos, y es de los pocos que no escatima en costos.
Con su éxito a cuestas el cantautor bien podría sólo pararse en el escenario, pero a él le gusta cautivar con la iluminación y el sonido.
A este punto, ¿tienes total dominio del escenario?, se le pregunta.
"No, nunca se llega a dominar el escenario", afirma. "La experiencia siempre te da un plus, porque al principio esa falta de experiencia quizá se suplía un poco con el atrevimiento que se tiene cuando se tienes 19 años. Hace uno algo y se arriesga, yo creo que en eso la naturaleza es sabia, es emocional y va supliendo una cosa con otra".
Ahora a sus 44 años —y tres hijos—, dice que se arriesga menos, incluso en sus presentaciones, que son más pausadas con el fin de darse tiempo para descansar.
"Cada vez tengo menos atrevimientos", dice con una sonrisa. "No soy de excesos, trato de descansar bien, dormir lo suficiente para cuidar la voz".
A pesar de su fama, asegura, que no es inalcanzable para nadie y que su vida privada, aunque no la hace tan pública, tampoco se limita a hablar de ella.
"La curiosidad es parte del ser humano", explica. "Todo mundo tenemos un punto de curiosidad, lo que pasa es que también hay que saber hasta que punto puede uno llegar con la curiosidad".
"Si a mí me preguntan por mis hijos ¿por qué no contestar?, no pasa nada, no tengo nada que esconder; me encantaría poner fotos de ellos en las redes sociales, pero no lo hago porque hay muchas personas que no saben poner las cosas en perspectiva... de repente se les va la mano".
Sanz tiene tres hijos, pero sólo vive con Dylan.
¿Por qué el nombre de Dylan, por tu gusto por Bob Dylan?
"No, por Dylan Thomas [un poeta, escritor de cuentos y dramaturgo galés]. Me gusta Bob, pero además estábamos buscando un nombre que mi madre pobrecita, que en paz descanse, pudiera pronunciar, que se pudiera decir bien en inglés y español, porque Dylan nació en Nueva York".

miércoles, 10 de abril de 2013

Alejandro Sanz llegará a Venezuela en mayo

Evenpro anuncia que las presentaciones del artista español Alejandro Sanz han sido reprogramadaspara el mes de mayo por motivo de los próximos comicios electores a realizarse en el país. El intérprete de “Mi Marciana”, se estará presentando en Venezuela los días: viernes 17 de Mayo en el Palacio de Eventos de Maracaibo, y enCaracas el sábado 18 de Mayo en el Campo de Fútbol de la USB. Los entradas ya adquiridos serán válidos para las nuevas fechas en estas ciudades.


Las entradas de Valencia serán aceptadas para el espectáculo de Caracas, ya que el evento no podrá reprogramarse por causas ajenas al Artista y Evenpro, por falta de disponibilidad de fecha en el Forum.
Aquellas personas que tiene sus entradas para el concierto de Valencia podrán disfrutar del espectáculo en Caracas el sabado 18 de mayo en la USB, las cuales podran canjearse por una localidad superior en valor de acuerdo a la disponibilidad segun la tabla de conversión a continuación:
Azul Plus 1 a Diamante plus 3
Azul Plus 1 a Diamante plus 3
Azul a Diamante 1
Amarillo / Verde a Platinum Plus 2
Arena a Platinum
Naranja a Gradas
Morada a Gradas
Sanz regresará a Venezuela para deleitar al público con los éxitos que lo han catapultado como uno de los artistas latinos más internacionales. De la mano de su gira “La música no se toca”, considerada una de las más vanguardistas de su carrera, presentará una espectacular escenografía tridimensional y los efectos lumínicos más impactantes y novedosos del momento.

martes, 9 de abril de 2013

Alejandro Sanz arranca gira en EEUU en mayo

Después de actuar en cinco ciudades americanas, «La Música No Se Toca Tour» recalará en Venezuela y posteriormente el cantante volverá a España «a descansar»

 

 

El cantautor español Alejandro Sanz realizará el mes que viene una gira por cinco ciudades de EEUU en las que dice sentirse «como en casa» y en las que presentará un espectáculo «lleno de novedades».
«La Música No Se Toca Tour» arrancará esta gira el próximo 1 de mayo en Los Ángeles para actuar tres días después en Nueva York y posteriormente en Washington (7), Miami (9) y San Juan (12).
El compositor de temas como «Corazón partío» ha explicado a EFE que la mitad de la banda que le acompañará en esta gira está compuesta por mujeres y que su sonido es «muy peculiar», tanto como el «novedoso» trabajo de luces. «Es un viaje que vale la pena», ha añadido el artista.

«Como en casa»

Destacó que tras tantos años residiendo largas temporadas en EEUU hay ciudades en las que siente «como en casa», como Miami, Nueva York, Los Ángeles o Washington, urbe de la que dijo que «no parece muy latina, pero tiene una gran comunidad hispana y son muy activos en los conciertos», ha explicado Alejandro Sanz.
«El público estadounidense es buen público, mayoritariamente latino y algunos norteamericanos curiosos que van a ver qué ocurre», ha dicho el cantante, que destacó que la audiencia hispana es «muy entregada» y se «notan las raíces y la pasión latina». Hasta el punto de que en una actuación en Boston (Massachusetts), donde hubo personas del público que se «subían al escenario y casi se terminaba como jugando un partido de fútbol americano, intentando esquivar a la gente que te "asaltaba"».

El peso de la experiencia

Alejandro Sanz ha asegurado que al principio de su carrera, la «inconsciencia» y el «descaro propio de la juventud» le llevaban a «atreverse a todo sobre un escenario». No obstante, ahora sus actuaciones están más basadas en la «experiencia» y en ser sabedor de que ha trabajado para presentarse ante el público en las mejores condiciones.
Con los años, afronta las giras con las complicaciones que supone separarse de la familia y el tener que «cuidarse» más, pues los años van pasando y viaja «por medio mundo», cambiando horarios y gastronomías. Por ello, ha asegurado necesitar tiempo entre actuación y actuación, pues en cada concierto se entrega y su cuerpo necesita recuperarse.
«Pero por encima de todo está la ilusión de subir a un escenario, que, al final, es por lo que he trabajado toda mi vida», ha afirmado el músico, que explicó que en su camerino le gusta tener una botella de vino, «y si es español mejor».
Sanz ha asegurado que su actual gira va a «durar bastante» y que paulatinamente se van a ir agregando fechas a la misma. Tras sus conciertos en EEUU actuará en Venezuela y posteriormente irá a España a descansar.