sábado, 21 de enero de 2012

La orquesta del Titanic "Hoy por ti, mañana por mí"♥




Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentan La orquesta del Titanic con el single de promoción "Hoy por ti, mañana por mí" Serrat y Sabina presentan su nuevo trabajo, La orquesta del Titanic. Saldrá a la venta el 7 de febrero e incluirá una gira por toda Latinoamérica y España, que comenzará el 5 de marzo en la provincia Argentina de Salta.
El nuevo trabajo ofrece un material inédito con 11 canciones firmadas al alimón por Serrat y Sabina.
Producido por Javier Limón, el disco se formó con músicos diferentes a los que habitualmente están en la banda. Como plus, contó con las participaciones especiales de Alejandro Sanz, Antonio Carmona y David Trueba.
"Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas, yo te sigo; si te cansas, hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú, la flor; yo, el colibrí. Si estás triste, yo te invento cuatro caricias y un cuento", canta Joan Manuel Serrat. Y Joaquín Sabina continúa: "Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez". Es el comienzo de "Hoy por ti, mañana por mí", la canción elegida como principal carta de presentación.
Este tema es una de las grandes y más emocionadas canciones del álbum, que se sostiene sobre una excelente base instrumental, con un estupendo balance rítmico y una letra de gran altura poética, que adelanta lo que será el álbum en el que han unido sus fuerzas Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. "Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era 'La Orquesta del Titanic', porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo", explica Sabina.
"Cuando empecé con éste (Serrat), pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario