domingo, 7 de octubre de 2012

Alejandro Sanz: Entre la intensidad y la exigencia


El cantautor español reconoció que siempre fue un artista intenso, pero con los años se ha puesto mucho más exigente porque quisiera que su obra perdure por su calidad.

En entrevista con el diario Clarín, y en plena promoción de su nuevo álbum “La música no se toca”, Sanz advirtió que el dolor “no es más productivo” al momento de componer, ya que este disco se terminó de armar en medio de la muerte de su madre.

“Las recetas tienen que llevar un poco de todo. El dolor es fructífero, pero también la alegría. Escribir se alimenta de sensaciones”, dijo.

Cuando escucha sus discos antiguos, agregó, se da cuenta de que “siempre he sido muy intenso”, pero ahora “sí me puse más exigente. Más metódico. Ahora me enfrento a la composición sabiendo cómo. Antes dejaba más librado a la improvisación”.

Al morir su madre, contó, “algunos cosas no estaban escritas aún y yo no quería que el disco hablara de eso. Yo quería un homenaje, una oda a la música. Me gusta mucho el merodeo en la escritura. Me gusta irme por las ramas. Adornar lo que puede decirse sencillo”.

Sanz asumió que, con “La música no se toca”, quiere creer que hay “un salto de calidad”, en su trabajo, aunque “en los discos se nota la calidad cuando pasan los años por encima de ellos. Hay discos que sobreviven al tiempo”.

Por ejemplo, “mi primer disco, 20 años después, tiene una sonoridad que resiste. Esto de las aguas turbulentas en la portada del disco nuevo, tiene su connotación musical. Hay homenajes a Los Beatles, a Queen, a sonidos de los 80, al pop, al rock”, añadió.

Con respecto a su vida privada, Sanz, quien se casó por segunda vez y ya tuvo a su tercer hijo, explicó que quiere creer en el amor para siempre “y que hay determinados lugares a los que no llegas si no pasas antes por otros”.

En las relaciones, consideró, “hay paisajes que jamás vas a ver si no pasas antes por otros lugares. Si no me gusta, tendré que volver el puente por el que entré. Y si me gusta, hago ahí mi casita de piedra”, externó.



 http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=8855

No hay comentarios:

Publicar un comentario