viernes, 5 de agosto de 2016

Alejandro Sanz abre su baúl musical

El compositor y cantante madrileño, que ayer tuvo unas palabras de ánimo para los que combaten el fuego que afecta a la isla de La Palma, anuncia un concierto en La Manzanilla que será "muy difícil de olvidar".


A  La Palma, concretamente, a todos los que combaten y sufren las embestidas del fuego que se ha instalado en las últimas horas en la Isla Bonita. Alejandro Sanz dedicó sus primeras palabras en la rueda de prensa de ayer a enviar un mensaje de ánimo para que pronto regrese la normalidad a un territorio tan hermoso de este Archipiélago. "No podía cerrar esta gira sin pasar por una tierra que tiene todo mi cariño", dijo un artista que vivió en Tenerife cuando aún era un ser anónimo. "Fue una etapa de mi vida en la que no estaba muy conforme conmigo mismo... Aquí nació Y si fuera ella", avanzó un compositor que asegura tener unos lazos profesionales y personales con las Islas. "He actuado muchas veces, pero también he disfrutado muchísimo este paraíso en compañía de los míos", confesó en relación a una "inspiración" que cambió su vida.
Sanz reconoció que en su familia siempre hubo algo que lo trajo hasta aquí. "Había una dosis de creatividad que venía de serie, pero esa capacidad no evoluciona si no trabajas para mejorar día a día", destacó sobre un oficio del que se siente enamorado. "No sé que porcentaje de composición y de música hay en mi obra, pero siempre intento hacer cosas diferentes", añadiendo que cada vez que presenta un material nuevo supone un renacer. "La sensación de volver no existe porque nunca me he ido, pero en un regreso siempre hay aspectos nuevos que mostrar".
En el caso de "Sirope", por ejemplo, Alejandro Sanz dijo que estuvo ocho meses trabajando los temas con celo. "No quería que nadie tocara nada porque sentía que había volcado en este proyecto unas experiencias que para mí eran muy importantes", resumió antes de explicar que "ese es un proceso en el que debes estar preparado para quitarte muchas horas de sueño, pero que después te proporciona muchísimas horas de vida. El objetivo final es mostrar al público lo que has hecho. Ahí es cuando se rompe un proceso que empiezas a trabajar en soledad y que acaba cerca de los escenarios", declaró sin desvelar cómo evolucionará el concierto de La Manzanilla. "Lo único que quiero es que sea una noche para recordar".
Sanz comparó el concierto de hoy con la lectura de una revista. "Yo, por ejemplo, la cojo y la empiezo a leer de atrás para delante sin demasiado orden... Pues así, más o menos, será la actuación: estarán las canciones de Sirope, pero también el primer tema que compuse". Lo que sí dejó claro, a diferencia de otras actuaciones de la gira "Sirope Vivo", es que en La Manzanilla no habrá sorpresa en forma de colaboración especial. "Me hubiera gustado tener a mi lado a Marc Anthony -en la actualidad está promocionando un sencillo-, pero no es posible... Me dijo que hace poco estuvo por Tenerife y que se fue encantando. ¡No me extraña!", descubrió un intérprete que no renuncia a sus principios. "La industria ha cambiado bastante, pero yo necesito seguir grabando discos. Es la mejor vía que conozco para expresar lo que siento. Esto se mueve a una gran velocidad, pero yo no entiendo mi vida sin la música".
"Yo suelo hacer mucho caso a mis fans -dijo ante las posibles peticiones que le harán llegar esta noche en el Francisco Peraza de La Laguna- porque si no luego me regañan. Será un concierto lleno de recuerdos", anticipó Alejandro Sanz.
Concierto: 5 de agosto.
Lugar: Estadio Francisco Peraza de La Laguna.
Hora: 21:30.
http://eldia.es/cultura/2016-08-05/14-Alejandro-Sanz-abre-baul-musical.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario