viernes, 5 de julio de 2013

José Carlos Gómez será la guitarra del tema 'Corazón Partío' en el concierto de Alejandro Sanz en Cádiz


JOSÉ CARLOS GÓMEZ
José Carlos Gómez, guitarrista, compositor y cantante, tocará este sábado en el concierto que Alejandro Sanz ofrecerá en Cádiz. Concretamente, actuará como artista invitado interpretando a la guitarra la canción ‘Corazón partío’ junto al propio Alejandro Sanz. De hecho, lleva casi toda la gira acompañándolo, tras coincidir con él en Barcelona donde José Carlos Gómez estaba de promoción. “Me dijo que si quería ir con él que estaba invitado, y así lo hice”, señala.

José Carlos Gómez comenta que “tengo el verano prácticamente ‘pillado’ con esta gira, aunque para septiembre y octubre estoy preparando nuevas cositas con mi disco, que se llama José Carlos Gómez, aunque ahora estoy promocionado un single del mismo que se llama ‘En un rincón de mi pecho”.

Este single, que forma parte de su primer disco en solitario, “va funcionando muy, lo presentamos como teloneros de Alejandro Sanz en Madrid, y está teniendo muy buena aceptación tanto en radio como en internet”. “Mi disco es pop un poco aflamencado, pero lo mío es la guitarra flamenca”, señala.


José Carlos Gómez ha compuesto canciones, entre otros, para Niña Pastori, Diego Torres, Pastora Soler, Miguel Poveda, La Susi, Duquende, Marina Heredia, mientras que ha colaborado como guitarrista en directo y en estudio con Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Lolita, Niña Pastori, y por supuesto, Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Respecto a la situación del mercado musical, José Carlos Gómez explica que “lleva en crisis más tiempo que esta crisis económica. La crisis en la música está presente desde que han permitido que la piratería siguiera su curso, el mercado ha dado un bajón muy grande. Creo que es una crisis económica y creativa. Creo que van de la mano”.

Y es que la piratería daña y mucho a los artistas. “Se ha permitido durante muchos años y hay generaciones que no saben lo que es comprar un disco. Mal vamos porque se deja de valorar la música y la gente que hace música. También creo que existe muy poca información al respecto, la gente no conoce cuál es el trabajo de un compositor, cuál es el trabajo de un productor de un disco… algo que también es culpa de los que formamos esta industria. Hay que informar sobre cómo se construye un disco y la de personas que hay alrededor del mismo”.

“Hay mucho trabajo, mucha gente trabajando, desde el compositor, los músicos, los productores, los técnicos de sonido, los que trabajan en la promoción, etc”. Y si a esto le añadimos que “hay ahora mismo muchísimos artistas, hoy todo el mundo es artista, salen disco por todos lados, es muy difícil tener un hueco… lo que conlleva una bajada de la calidad artística, musical y de sonido desde los años 90, es una situación muy complicada y se debe revertir, hay que cuidar la música porque estamos en un país repleto de grandes artistas, grandes músicos, grandes compositores y no podemos dejar de cuidarlo, no debería valer todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario