viernes, 5 de julio de 2013

Juventud y veteranía de Vidovic y Alejandro Sanz, en un día grande ♥

Alejandro Sanz.La juventud y el clasicismo de la guitarrista croata Ana Vidovic y la veteranía y espectacularidad del concierto del cantante Alejandro Sanz acapararán mañana los focos de uno de los días más señalados de la trigésimo tercera edición del Festival de la Guitarra de Córdoba.

El de Sanz será, sin duda, el concierto más multitudinario de esta edición del festival, y se espera que reúna a miles de personas en la Plaza de Toros de Córdoba.

El artista llega a la capital cordobesa en el marco de la gira española de "La música no se toca", con la que recorre todo el país hasta el mes de agosto para presentar su último disco, que salió a la venta el pasado mes de septiembre.

Sus actuaciones en España vienen precedidas por una gira internacional iniciada en México en octubre y que lo ha llevado a once países y a más de 300.000 espectadores.

Sanz acude a Córdoba con un directo innovador en su planteamiento -un escenario tridimensional e impactantes efectos lumínicos-, más de 100.000 vatios de sonido y acompañado por una banda de diez músicos para ofrecer un concierto de más de dos horas.

Por su parte, la guitarrista Ana Vidovic debuta este año en el Festival de la Guitarra de Córdoba -en el que participa también como profesora de uno de los cursos del Programa Formativo- con un concierto incluido en el ciclo "Los Clásicos", que tendrá lugar en la Sala Polifemo del Teatro Góngora.

La guitarrista, natural de Karlovac, un pequeño pueblo cerca de Zagreb, presentará ante el público cordobés un recital que incluye obras de Fernando Sor, Joaquín Turina, Francisco Tárrega, Isaac Albéniz, Johann Sebastian Bach, Agustín Barrios Mangore y Mario Castelnuovo Tedesco.

Vidovic comenzó a tocar guitarra clásica a los cinco años de edad y con sólo once ya tocaba en escenarios internacionales, antes de que fuera invitada a estudiar con Manuel Barrueco -un veterano participante en el ciclo "Los Clásicos" del festival-.

En la actualidad, se la considera una de las guitarristas más importantes del panorama clásico, por la belleza de su tonalidad, la precisión de su técnica, la definición de su fraseo y, en definitiva, por su gran maestría musical, todas ellas cualidades que se pueden apreciar en cualquiera de sus seis discos editados.

Finalmente, dentro de los ciclos formativos del festival, Pavel Steidl iniciará mañana su curso de guitarra clásica bajo el título "Aproximación a la práctica interpretativa de la música antigua de la primera parte del siglo XIX", mientras que Manolo Sanlúcar hará lo propio con el taller "Naturaleza y forma de la guitarra.


http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/juventud-y-veterania-de-vidovic-y-alejandro-sanz-en-un-dia-grande_814519.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario