¿Eres tímido?
Creo que todos los artistas lo somos un poco. Los logros vienen de las necesidades, casi siempre. Uno busca sus mecanismos para funcionar en la vida...
¿Cuál es tu truco?
Mira, por ejemplo, cuando tengo que hablar en público y me emociono, no puedo continuar, me sube una cosa por la garganta que no puedo...He descubierto una palabra que me bloquea el cerebro y no me emociono. Me repito esa palabra y ya puedo seguir hablando o cantando. Pero no te lo puedo decir, es una cosa mía.
¿Cómo sabes si la gente lo pasa bien en tus conciertos?
Les veo las caras, si aplauden, si cantan... Me vale eso mucho más a que me digan que había 50 ó 60.000 personas en el concierto.
¿Te enteras de lo que pasa en la calle?
Es que yo no vivo con duques ni condes... Mis amigos son gente normal: uno es tatuador, el otro farmacéutico, el otro tiene un bar... Y luego tengo el chat con mis primos, que se llama Los Poyetes, por lo de "eres más parado que un poyete".
¿Qué haces cuando te levantas?
Los músicos, como somos noctámbulos, necesitamos un tiempo para reactivarnos. Te levantas un poco sin ganas de hacer ná. De día estoy con mis hijos. De noche me encierro solo en mi estudio. Me gusta por la mañana tumbarme un rato a leer al sol...
En una de tus nuevas canciones, Capitán Tapón, donde canta tu hijo Dylan, le metes caña a Bob Esponja...
¡Es que la dichosa esponja esa me ha quitado todo el protagonismo con mi hijo! Mira que cambiarme por el bicharraco ese...
¿Tus 4 hijos te han puesto delante de un espejo?
La vida es lista. He sido padre hace trece años, y ahora hace siete meses, que nació mi hija Alma. Con ellos tengo un lenguaje distinto al que tenía mi padre conmigo. Mira mi hijo Dylan, por ejemplo: nacido en Nueva York, con cinco años habla cinco idiomas, su padrino fue Paco de Lucía... ¡A ná que salga un poquito guapo lo tiene tó hecho!
¿Tus otros hijos qué hacen?
El otro día estaba en casa la cantante de fados Mariza, se puso a cantar y mi hija Manuela (14 años) se echó a llorar. Mi hijo Alexander (11) está aprendiendo a tocar el trombón. Dylan está un día con la guitarra, otro con el piano... Lo importante es que enreden.
¿Tu eras muy travieso de niño?
No mucho, no era de tirarme por los terraplenes y esas cosas,. Tenía mi guitarra, mi mundo... Iba todos los domingos con mis primos a la Casa de Campo. Llevábamos un radiocassette antiguo. Mis primos tenían sus cintas de Parchís y yo una de Paco de Lucía. ¡Imagínate las peleas por ver quien ponía la suya!
Escribe: César Suárez / Edita: Paloma Álvarez.
http://www.telva.com/2015/04/30/estilo_de_vida/1430380179.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario