Después del éxito de su gira La música no se toca con la que recorrió 12 países, y se presentó ante más de 750.000 espectadores, Alejandro Sanz vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo discográfico Sirope.
"Empecé este Sirope grabando notas de voz en mi móvil. Una, otra... el silencio sopla tanto en la grabación que apenas se escucha mi voz, el vacío susurra y se graba... En el micrófono y en mi voz, arrastro una melodía que pretende ser un bajo y una batería y un piano y una guitarra, todo al mismo tiempo. Por la ventana de mi computadora entra la luz azul, abro mi estudio virtual y al segundo siguiente tenía 40 canciones grabadas", dice un inspirado Sanz en nota de prensa sobre el disco.
Y es que ya todo está listo para que este lunes 4 de mayo vea la luz el undécimo trabajo discográfico de estudio del reconocido cantautor español, que ya tiene en su haber más de 23 millones de copias vendidas de sus álbumes a nivel mundial, en casi tres décadas de trayectoria musical.
Sirope fue producido por el propio Alejandro Sanz, además del reconocido productor Sebastian Krys. Sanz es además el autor, compositor de todas las canciones. El concepto musical de la canciones del álbum, según el propio Alejandro se define como una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk, y el flamenco de su voz que es su sello.
Por otra parte, el disco contiene 13 canciones inéditas y una de ellas es Suena la pelota, en la colabora el gran artista dominicano Juan Luis Guerra. De hecho, el álbum se grabó en Miami y en él participaron otros grandes músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita, Arturo Sandoval, un trio de metales de Filadelfia, la voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.
Del disco ya hemos ido conociendo algunas cosas. El primer sencillo, Un zombie a la intemperie se publicó el 2 de marzo y alcanzó el primer lugar de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que el videoclip oficial obtuvo más de un millón de visitas en VEVO/Youtube en solo tres días. Además, es toda una obra de arte dirigida por el joven realizador español Rubén Martín.
En cuanto a la gira, será a partir del 30 de julio y hasta el 26 de septiembre, que el artista recorrerá las principales ciudades de su país natal y a partir de enero de 2016 continuará su gira por Latinoamérica y Estados Unidos.
De la mano de la tecnologías, el artista presentará un espectáculo que promete ser único, con un escenario vivo, que se podrá amoldar a cualquier recinto independientemente de su tamaño y aforo, formado por más de 200 motores de velocidad variable y que se verá acompañada de hasta 250 m2 de pantallas de LED y más de 200 móviles.
http://www.publimetro.co/entretenimiento/muy-dulce-sera-el-nuevo-disco-de-alejandro-sanz-estrena-sirope/lmkoea!i6lRQIO6pR71M/
No hay comentarios:
Publicar un comentario