domingo, 18 de septiembre de 2016

Un ejecutivo de radio es el nuevo mánager de Alejandro Sanz

En junio, el cantante rompió con la poderosa Rosa Lagarrigue. Ahora ficha a Juan Carlos Chaves, un veterano de las emisoras musicales

José Mercé, Juan Carlos Chaves y su representado, Alejandro Sanz

Alejandro Sanz le costó sangre, sudor y algunos euros su sonado divorcio profesional de Rosa Lagarrigue, la mánager más poderosa de la música nacional. En junio, tras compartir 25 años de éxitos, el cantante decidió romper su contrato millonario con la pitonisa de las discográficas, la mujer que ha llevado a una larga lista de leyendas ochenteras, incluidas Miguel Bosé, Mecano y La Unión.
Sanz le dejó el corazón «partío» a Lagarrigue. También le dejó «partía» la reputación. «Alejandro sospechaba desde hacía un tiempo que las cuentas no cuadraban. Ordenó una auditoría y los resultados no debieron de gustarle porque la decisión fue fulminante», explicaron entonces fuentes de su entorno a un periódico nacional. Ella no tardó en defender su buen nombre. «Niego rotundamente que haya existido una auditoria externa, que es lo que se entiende por una auditoria», aseguró, desmintiendo aquello de que «las cuentas no cuadraran».
«Los representantes no debemos salir en los medios de comunicación. Yo siempre lo he evitado», suele decir Lagarrigue. Una regla de oro que le ha servido para desarrollar en la sombra la representación y organización de conciertos y giras de artistas mundiales como Maná, Juan Luis Guerra, Eros Ramazzotti, Malú, Raphael o David DeMaría.
Al nuevo mánager de Sanz le costará un poco más pasar inadvertido. Según ha podido confirmar ABC, el flamante hombre de confianza del artista es Juan Carlos Chaves, un ejecutivo de Prisa Radio muy apreciado en esa casa tras sus casi tres décadas como directivo de las emisoras musicales. Además de ser un referente en el sector, Chaves es desde hace años amigo y consejero del cantante. La tierra tira. El nuevo mánager nació en Algeciras, la localidad natal del padre de Sanz.

Trayectoria

Tal como reza su perfil en la web profesional Linkedin, la nueva mano derecha de la estrella empezó su carrera en el año 1986 en Radio Algeciras como Dj de Los Cuarenta Principales. En 1988 fue nombrado coordinador musical de esa emisora, desempeñando las funciones de director de programación musical.
Después de ocupar diversos puestos en 40 Principales en Castilla y León, Cádiz, Islas Canarias y Sevilla, en 2003 fue nombrado director nacional de Cadena Dial. Y en 2012, director nacional de las emisoras musicales de Prisa Radio en España, cargó que le duró poco. En 2015 fue sustituido por Eva Cebrián. Ahora, Chaves se presenta en Linkedin como «brand manager de Alejandro Sanz». La marca Sanz, que vale millones, está en buenas manos.
http://www.abc.es/estilo/gente/abci-ejecutivo-radio-nuevo-manager-alejandro-sanz-201609162005_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario