miércoles, 31 de octubre de 2012

Alejandro Sanz rendirá tributo a Caetano Veloso ♥

 Foto: Mezcal

El cantante español Alejandro Sanz será una de las estrellas que engalanará con su voz el tributo que le rendirá a Caetano Veloso La Academia Latina de Grabación, entidad que seleccionó al reconocido músico brasileño como "La Persona del Año 2012".


En el homenaje además de Sanz participarán sus colegas: Enrique Bunbury, Natalie Cole, Lila Downs, Nelly Furtado, Maria Gadú, Juan Luis Guerra, Seu Jorge, Juanes, Natalia LaFourcade, Tania Libertad, La Mari (Chambao), Alexandre Pires, La Mala Rodriguez e Ivete Sangalo.

La gala, que exaltará la destacada labor de Veloso en la música, se llevará a cabo el 14 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, como parte de las actividades de la semana de celebración del Latin Grammy 2012.






martes, 30 de octubre de 2012

Luego de dos décadas, Alejandro Sanz vuelve a SLP y enloquece a miles de fans♥

Con una gran producción de escenografía y un numeroso grupo de músicos con calidad, el cantante español Alejandro Sanz se presentó en la capital potosina y fue la penúltima ciudad de su gira en México con el tour “La Música no se toca”.

El compositor recordó que hace dos décadas fue la primera ocasión que visitó San Luis Potosí cuando promocionaba su carrera como solista. “Gracias a ustedes porque hoy estoy aquí otra vez”.

El estadio 20 de Noviembre, fue el espacio para la presentación del cantautor; más de siete mil asistentes acudieron al concierto y al terminar la función que duró una hora y media, Sanz escribió en su cuenta de Twiter: “Gracias San Luis. Qué bonita noche… Mi abrazo eterno”.

El repertorio estuvo integrado por los éxitos de su carrera y los de su nuevo disco “La Música no se toca”, siendo el tema “No me compares” el más ovacionado por el público potosino.

Sanz conmovió a sus miles de fans, de quienes se mantuvo al pendiente y en reiteradas ocasiones se tomó unos minutos para hablar, en un gesto de calidez que los asistentes al concierto agradecieron.

“Cuando nadie me ve”, “Amiga mía”, “¿Y si fuera ella?” y “La fuerza del corazón”, fueron otras de las canciones más coreadas por los asistentes al concierto del músico y compositor madrileño.


@alejandrosanz es Número 1 en todas las emisoras de 40Principales en España y América!

Enlace permanente de imagen incrustada


Alejandro Sanz fija concierto en Santiago para el 14 de marzo

Tres semanas lleva en las listas españolas y un récord a sus espaldas: el último disco de Alejandro Sanz, La música no se toca es el lanzamiento más fuerte del año para un cantante español. Entre la semana del 15 y el 22 de octubre, el autor de El alma al aireobtuvo su tercer disco de platino, empinándose sobre las 120 mil copias vendidas en su país.

De acuerdo con la firma que consolida las cifras, Promusicae, es el lanzamiento más fuerte en ese país en cinco años. En la lista de Latin Pop Album de Billboard, lleva dos semanas en el número 1. En Chile, la historia no varía mucho: desde su aparición el 25 de septiembre en tiendas digitales, el álbum ha sido descargado cerca de 400 veces.

Puede no ser una cifra muy abultada, pero según comentan en su sello Universal, es inédito para esa vía de difusión en Chile. En tiendas, el cantante de Si tú me miras y Amiga mía ha despachado más de 3.500 unidades físicas. Para renovar votos con su audiencia, el cantante agendó una nueva fecha en Santiago, el 14 de marzo de 2013, en lugar aún por confirmar, en su regreso al país, tras su paso por el Festival de Viña del Mar de 2011. Las entradas saldrá a la venta el próximo miércoles 31.

El artista de 43 años, ganador de 16 premios Grammy, ya está embarcado en una primera gira latinoamericana, que durante su primera etapa en el Foro Sol de la Ciudad de México, hasta donde llegaron cerca de 50 mil asistentes.

Eso, mientras el madrileño pasea su segundo sencillo para La música no se toca, titulado Se vende y gana bonos de popularidad en tierras aztecas, como invitado a la segunda temporada del programa cazatalentos La voz. Durante la primera temporada, Sanz ofició como coach(“entrenador”), un rol que ahora cumplen músicos como Beto Cuevas y Miguel Bosé.

Aunque el artista ha vendido más de 22 millones de copias en su carrera, el éxito de su nuevo trabajo tomó por sorpresa a la industria española, sumergida en el espiral rojo de la crisis económica.

“Lo cierto es que la percepción de mi país en el extranjero es bastante simplificada y exagerada”, comentó Sanz durante una entrevista con el diario Los Angeles Times, a propósito del lanzamiento de su último trabajo.


Castillo de Canena pondrá a la venta aceite con diseño de Alejandro Sanz ♥

La empresa jiennense Castillo de Canena pondrá a la venta a finales de la próxima semana las primeras botellas de la séptima edición de la limitada y exclusiva colección del Primer Día de Cosecha cuya etiqueta ha sido diseñada por el cantante Alejandro Sanz y que será exportado a decenas de países.
En declaraciones a Efe, el director general, Francisco Vañó, señala que la etiqueta refleja "lo que personalmente significa el primer día de cosecha para Alejandro Sanz" en esta colección que se ha convertido en un referente de los aceites de oliva de alta gama.
Con el diseño de la etiqueta por parte de Alejandro Sanz, Castillo de Canena pretende incidir en el mercado de América Latina y de Estados Unidos, como ya hiciera en la pasada edición con el jugador de baloncesto Pau Gasol, quien fue el encargado de diseñar la etiqueta para conseguir la penetración del aceite en California.
Con una producción limitada, este aceite de Primer Día de Cosecha está elaborado a partir de un esmerado y cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas de la variedad arbequina y picual, recolectadas en el punto óptimo de maduración.
En el diseño de anteriores ediciones de la etiqueta del Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena han participado Enrique Ponce, Sara Navarro, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés y Pau Gasol. EFE


Sanz deleita a tapatíos con su romanticismo♥

En este concierto, que forma parte de su gira Apenas se visualizó la silueta del cantautor español Alejandro Sanz con su guitarra en las columnas de tela blanca que cubrían el escenario del Auditorio Telmex, empezaron los gritos ensordecedores de más de 10 mil tapatíos cautivados por el músico español.

El cantautor, vestido con pantalón de mezclilla, saco y playera negra, así como dos rosarios que colgaban de su cuello, ofreció un concierto majestuoso impregnado de romanticismo, lleno de luces, con tres pantallas gigantes y una escenografía totalmente romántica.

Cada vez que pisa tierra tapatía, este madrileño que ha vendido millones de copias de sus discos en todo el mundo se lleva el corazón de quienes asisten a sus conciertos, en donde entrega cuerpo y alma, sonriendo siempre por los gritos y piropos de sus seguidoras.

Empieza la gran velada con el tema "Llamando a la mujer acción" y "Cómo decir sin andar diciendo" , para luego agradecer y saludar al público que no le falla. "Vamos a intentar darles el mejor concierto posible" , prometió el cantante, acompañado de una decena de músicos.

"Nuestro amor será leyenda" , "El alma al aire" , "La Habana" , "Quisiera ser" y "Camino de rosas" fueron los temas que siguieron y Sanz vuelve a platicar con sus fans a quienes dice: "Tengo tres días en esta ciudad, primero visité el Hospicio Cabañas y quiero dedicar a los niños este concierto" .

Comentó que estuvo en el Hogar Cabañas para convivir con los niños desamparados que viven ahí y pidió que cuidemos mucho de ellos "porque son el futuro de Jalisco, de México" .

La fiesta musical continuó con "Enséñame tus manos" , "Para que me quieras" , "Hay un universo de pequeñas cosas" , "Me iré" , "Cuando nadie me ve" , "Mi soledad y yo" , mientras que el público inquieto se paraba de sus lugares, cantaba y seguía cada movimiento de su ídolo.

En este concierto, que forma parte de su gira "La música no se toca" , el cantautor español no podía dejar de interpretar sus grandes éxitos como "Corazón partío" , "No me compares" , "No es lo mismo" , así como temas de su nueva producción discográfica.

Alejandro Sanz cumplió y más, al ofrecer al público tapatío un gran concierto con muchas sorpresas, pero con la misma sencillez y entrega de este español que se ha ganado el cariño de todo México desde hace ya muchos años.


Alejandro Sanz: 'El disco sigue siendo necesario'

Un piano blanco acompañó a Sanz sobre la tarima. Foto: MezcalEl cantante español Alejandro Sanz, quien actualmente se encuentra realizando una exitosa gira de conciertos por México, conversó en exclusiva con Terra, para profundizar un poco sobre la esencia de su onceavo álbum de estudio La Música No Se Toca.

Durante la amena conversación, además de desnudar algunos secretos de su más reciente producción discográfica, el músico expresó que “el disco sigue siendo necesario, porque para crear canciones, tiene que darle sentido de álbum, hay canciones que tienen algo que ver”.

“Para mí es un homenaje a la música. Las cosas cambian a una velocidad increíble ahora mismo, pero hay algo que es innegociable que es la música. Uno debe respetar su trabajo y tenerlo siempre ahí como algo intocable”, explicó el intérprete de "Se Vende", sobre el significado del título que escogió para su placa musical.

Sanz, también recalcó que aunque siempre ha dicho que un disco no debe llevar más de diez canciones, al momento de escoger las que integrarían su nuevo material, no pudo determinar cuáles temas dejar afuera por lo que decidió sacar al mercado La Música No Se toca con trece tracks.

Alejandro Sanz, luego de haber brindado un gran espectáculo la noche del 24 de octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara, se prepara para repetir la dosis en el mismo recinto el 26. Luego seguirá camino a San Luis Potosí (28) y Tijuana (1 noviembre).


Convive Alejandro Sanz con niños del Hogar Cabañas ♥

En el marco de su gira "La música no se toca", el cantautor español Alejandro Sanz visitó el Hogar Cabañas, lugar en el que inauguró una ludoteca y convivió con los niños desamparados que viven ahí.
A su llegada, Sanz fue recibido por un coro que le cantó "Toca para mí", de su producción "Viviendo de prisa", como un homenaje y en agradecimiento por su visita.

El artista español inauguró la ludoteca del Hogar Cabañas, donde los 450 niños podrán desarrollar sus habilidades motrices, físicas y mentales.

Además de convivir con los pequeños, el intérprete de "No me compares" les contó "El pollo bobo" y "Neem el medio niño", historias del programa "Cuenta Cuentos", de Fundación CIE, las cuales son pedagógicas, avaladas por psicólogos estadounidenses, y Doris Lessing, premio Nobel de Literatura.

Actualmente el Hogar Cabañas cuenta con 450 niños y niñas que estudian y viven ahí, desde meses de nacidos hasta los 18 años. La mayoría son víctimas de maltrato.

En una breve ceremonia en el Auditorio del Hogar Cabañas, la orquesta de niños le cantó a Sanz "La Bikina" y "Cielito lindo". En tanto, Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE, agradeció a María Amparo Díaz Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Hogar Cabañas, por abrir sus puertas.

Esta es la tercera participación del cantautor con Fundación CIE. En abril de 2007 estuvo en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla, donde cantó "Corazón partío" y "Pisando fuerte" a más de mil 500 reclusas, acompañado de la rondalla de las internas, quienes lo nombraron "Caballero de Santa Martha" y le pusieron la tradicional capa.

En esa ocasión Sanz envió ropa para los niños que viven con sus mamás, libros y una computadora.

En 2010 atestiguó el proyecto "Vida independiente", del Instituto de Asistencia e Integración Social IASIS, donde se construyeron Casetas de Vida Independiente para albergar a jóvenes en riesgo de calle que habían cumplido un proceso avanzado de reinserción social.


Meet&Greet con @AlejandroSanz en Bs.As ♥♥♥


El logroñés Iker Estalayo viajó a México para conocer a Alejandro Sanz tras ganar un concurso con un vídeo al piano ♥

El talento de un joven músico riojano avalado por una estrella mundial
Un viaje fantástico a México DF, un concierto con más de 50.000 personas en zona VIP, conocer a uno de tus ídolos musicales y que este haya elegido tu actuación entre cientos de aspirantes... El sueño se ha hecho realidad para el riojano Iker Estalayo, que tras vencer un concurso televisivo pudo viajar a la capital azteca para conocer a Alejandro Sanz y disfrutar del espectacular concierto que abrió su gira 'La música no se toca'.
Todo sucedió en apenas unos días. El joven logroñés de 21 años, estudiante en la Universidad de La Rioja del Grado en Educación Primaria con mención en Inglés, se enteró del concurso a raíz de la publicación del nuevo disco de Alejandro Sanz. El certamen pedía a los participantes la interpretación de una de las canciones del compacto. Estalayo eligió la número trece, 'Para decirle adiós'.
«Pensé que era la que podía interpretar mejor y es la más emotiva del disco por lo que significa», explica el joven intérprete. Y es que el tema habla de la pérdida de la madre de Alejandro Sanz, fallecida hace pocos meses. Para Estalayo, apostar por una canción que toca un tema tan íntimo «era un riesgo. Si salía mal era casi como 'eliminarme' del concurso, pero si salía bien, tenía muchos puntos para salir adelante. Al final acerté».
En tres días, arregló para piano las partes que en la canción original corresponden al cuarteto de cuerda (en la introducción y al final) y sacó de oído el resto del tema. Dos días después, ya tenía listo el vídeo que envió al concurso, junto al de cientos de participantes. Al final, el propio cantante madrileño eligió los vídeos enviados por Iker Estalayo y por el canario Guillermo Baute. Al joven riojano le llamaron para darle la noticia «cuando estaba en la biblioteca, y me puse un poquito nervioso, pero ilusionado».
Apenas tres días más tarde volaba hacia México DF. Allí llegó el momento de conocer a uno de sus ídolos. «Nos dijo que le habían gustado mucho los vídeos, aunque mi canción no la iba a cantar en el concierto», dado su componente emotivo. Estalayo cuenta que la mujer de Sanz, Raquel Perera, «me dijo que le había encantado mi canción, que le emocionó desde la primera nota». Y el hermano del cantante, «casi se emociona allí delante de nosotros» al mostrarle el vídeo.
«Muy sencillo»
Alejandro Sanz causó muy buena impresión a Iker Estalayo. «Lo vi muy sencillo, modesto y normal». Este logroñés, a quien también apasiona la música de Queen, valora a Alejandro Sanz «porque es más complejo que otros artistas, en el uso de tonalidades, por ejemplo, y sus letras son muy buenas».
El concierto de México DF «fue genial, porque recuperó muchas canciones de antes y hubo un 'medley' acústico de piano y coro». El riojano ya había visto en directo a Sanz en su anterior gira, en Bilbao y Zaragoza. «Este fue más grandioso, y no conocíamos el repertorio previamente, como suele pasar ahora con el mundo digital», dice.
En su corta estancia en la capital mexicana, tuvieron ocasión de compartir charla con directivos de Universal Music y de conocer a otras megaestrellas, los estadounidenses LMFAO (Party Rock Anthem). «Vinieron en nuestro avión y estuvieron en nuestro hotel, les pedimos una foto y muy bien».
Estalayo se queda con la motivación que supone «que te reconozca alguien como Alejandro Sanz». «Siento ganas de seguir componiendo, ensayando y mejorando, de intentar luchar por hacer algo con la música», matiza. Por lo pronto, ya entregó una maqueta a Sanz y al manager de Universal. «Todo es posible», aventura este joven talento riojano, cuyo sueño aún continúa.


Las fanáticas de Alejandro Sanz, disfrutaron la noche del viernes, el primero de sus dos conciertos en esta ciudad.




Monterrey, Nuevo León.-“Hay un universo de pequeñas cosas” se desatan con la música de Alejandro Sanz y como él mismo lo dijo, los problemas se quedan afuera colgados en un perchero.

El cantante hispano se presentó la noche del viernes en el Auditorio Banamex, en la primera de sus dos actuaciones en esta ciudad.

“Desde cuando” el público lo estaba esperando por lo que el reencuentro fue por demás emocionante, lleno de la nostalgia de los amigos que se vuelven a ver.

Cerca de 7 mil personas vibraron con su presencia, apenas salió al escenario cuando el reloj marcaba las 21:36 horas.

El público en su mayoría fueron mujeres que emitieron ensordecedores gritos apenas se desdibujo su silueta en el entarimado.

El cantante, nacido en Madrid lució su barba a medio crecer y ese look de jeans y saco, que siempre lo ha caracterizado.

Estuvo acompañado en el escenario por ocho músicos y dos coristas que lo acompañaron en el recorrido musical que comenzó con: “Llamando a la Mujer Acción”.

Su acento hispano, su sonrisa resultan cautivantes para las féminas que han seguido su carrera desde que llegó a México “Pisando fuerte”.

Para los regios siempre es un gusto ver en acción al cantante de 43 años, cuya última actuación aquí fue hace dos años.

Otros de los temas que incluyó fueron: “Cómo decir sin andar diciendo”, y “Se Vende”, que vienen incluidos en su más reciente grabación que se titula “La Música no se Toca”.

Claro, que el público lo que esperaba eran sus grandes éxitos, esos que han marcado su trayectoria.

El primer coro masivo llego con “Desde cuando” uno de sus más recientes hits.

La producción que rodeó al espectáculo fue de primer nivel: las luces, las pantallas. De pronto el escenario se transformaba en un cielo tachonado de estrellas, que adquiría rojos matices.

Cuando tomó la palabra Alejandro se mostró bastante bromista al decir que Monterrey es una tierra que no se cansa de venir desde hace 20 años “pero no lo voy a decir porque no saben la edad que tengo”.

Su propuesta para esa noche fue que los problemas se quedarán afuera colgados en un perchero.

“Oye, que bonito dejaron esto aquí cerradito ¿se acuerdan del frío que hacía antes? Yo sí me acuerdo. Así me gusta, más cerquita, más calorcito”, dijo sobre las instalaciones del Auditorio Banamex.

Cuando le tocó cantar canciones de las llamadas “viejitas” hacía el comentario “la escribí hace tres minutos”.

Desfilaron en ese segmento temas como: “Nuestro amor será leyenda”, “El alma al aire”, “La Habana” y “Quisiera ser”

Las mujeres cayeron rendidas ante la seducción del hispano, que les mostró “Un camino de rosas”.

Otros de sus grandes éxitos fueron: “Enséñame tus manos”, “Para que quieras” y “Hay un universo de pequeñas cosas”.

“Cuando nadie me ve” sembró la locura de la concurrencia que se unió en una monumental garganta.

La recta final comenzó con “Corazón partío” que pidió al público que la bailara y claro, la concurrencia no se hizo mucho del rogar.

Sanz recordó que ese tema lo compuso durante una visita que hizo a Monterrey por lo que la llama su canción más regia.

Cuando cantó “Looking for Paradise” la dedicó a todas las mujeres que luchan en contra del cáncer de mama.

Aunque dijo que ya se iba, todavía regalo “Mi Marciana” para cerrar de manera espectacular con “Amiga mía” y “Y si fuera ella”.

Lo que se vio:

Una mujer fue la suertuda cuando la subió al escenario a bailar con él en “Corazón partío”.

Recordó que precisamente ese tema lo escribió en Monterrey.

Confesó que cuando le dijo a su madre que quería ser cantante le dijo que estaba loco, que era una utopía.

Explicó que una utopía es una línea que está en el horizonte, que si tú te acercas 15 pasos, ella se aleja 15 pasos más.

jueves, 18 de octubre de 2012

Alejandro Sanz, Nº1 en ventas en España por 3ª semana consecutiva




‘La música no se toca’, el nuevo álbum de Alejandro Sanz sigue cosechando grandes éxitos. Por tercera semana consecutiva, el artista sigue inamovible en el puesto número 1 en ventas (físicas y digitales) en España. Además el disco también ocupa el top de la lista en Latinoamérica y Estados Unidos.
Actualmente Alejandro Sanz se encuentra de gira por México, donde está recibiendo una excepcional acogida de sus seguidores en el país azteca. El artista ofreció un concierto histórico el pasado 12 de octubre en el emblemático Foro Sol de México DF antes más de 50.000 personas que no dejaron de ovacionar al artista.
Las próximas fechas de la gira de Alejandro Sanz en México son: Monterrey (18 y 19 de octubre), Guadalajara (24 y 26 de octubre), San Luis Potosí (28 de octubre) y Tijuana (1 de noviembre). 

martes, 16 de octubre de 2012

Alejandro Sanz histórico en el Foro Sol de Ciudad de México

El cantante Alejandro Sanz, confesó estar nervioso como un alumno que se enfrenta a un examen, al salir para hacer historia en un majestuoso concierto, realizado en el Foro Sol de Ciudad de México, donde entre gritos y aplausos complació a unas 50.000 personas.
Pese haber ofrecido un concierto en Puebla, para Sanz Ciudad de México era la prueba de fuego, el gran estreno en vivo de su nuevo trabajo La Música No Se Toca y la primera vez en este gran recinto que estuvo a reventar.
"Qué nervios, ¿no?. Esta era la noche soñada por mí desde hace muchos años, poder estar aquí", dijo el cantante madrileño, vestido con vaqueros y chaqueta negra, que eligió México para arrancar la gira internacional del que es su noveno disco de estudio.
La estrella comenzó precisamente el espectáculo con varias canciones de este álbum que salió a la venta el pasado 25 de septiembre como "Llamando A La Mujer Acción", "Cómo Decir Sin Andar Diciendo" o "Se Vende", con las que empezaron a verse los primeros destellos de una impresionante iluminación.
Las luces y la escenografía fueron protagonistas por su espectacularidad, junto con la banda que acompañó a Sanz en el escenario que, gracias a sus sonidos metálicos, le dio un toque mucho más roquero que en sus anteriores giras.
"Lo vamos a dar todo encima del escenario, ese es nuestro trabajo, que todos podamos sentir algo en las canciones, que encontremos algo en común", dijo a su público el músico español, de 43 años.
Durante las dos horas que duró su actuación, hizo un recorrido por sus veinte años de carrera con canciones de las que siempre lo acompañan, que fueron las que más emocionaron al público, como "Mi Soledad y Yo", "Cuando Nadie Me ve" y "Corazón Partío".
Como buen conocedor de la cultura mexicana  supo meterse al público en el bolsillo con unas dosis de bandera tricolor y unos piropos a la belleza de estas tierras.
Con un ídolo del país, Mario Domm, el cantante del grupo Camila, cantó al piano su tema "Lo Ves" y también el tema "Mientes" que popularizó el grupo mexicano.
Luego de más de dos horas de música, Alejandro Sanz decidió acabar el recital con una fusión de dos canciones del disco que aún es el más importante de su carrera, pues lo catapultó a la fama internacional: "Más" (1997). Sonaron "Amiga mía" y "Y, ¿si fuera ella?".
Después de este exitoso arranque, Sanz viajará a otras ciudades de la República mexicana como Mérida (16), Monterrey (19 y 20), Guadalajara (24 y 26), San Luis Potosí (28), Tijuana (1 noviembre), antes de regresar a España para enfrentarse por primera vez con este disco al público de su país el día 28 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona.

domingo, 7 de octubre de 2012

Alejandro Sanz: Entre la intensidad y la exigencia


El cantautor español reconoció que siempre fue un artista intenso, pero con los años se ha puesto mucho más exigente porque quisiera que su obra perdure por su calidad.

En entrevista con el diario Clarín, y en plena promoción de su nuevo álbum “La música no se toca”, Sanz advirtió que el dolor “no es más productivo” al momento de componer, ya que este disco se terminó de armar en medio de la muerte de su madre.

“Las recetas tienen que llevar un poco de todo. El dolor es fructífero, pero también la alegría. Escribir se alimenta de sensaciones”, dijo.

Cuando escucha sus discos antiguos, agregó, se da cuenta de que “siempre he sido muy intenso”, pero ahora “sí me puse más exigente. Más metódico. Ahora me enfrento a la composición sabiendo cómo. Antes dejaba más librado a la improvisación”.

Al morir su madre, contó, “algunos cosas no estaban escritas aún y yo no quería que el disco hablara de eso. Yo quería un homenaje, una oda a la música. Me gusta mucho el merodeo en la escritura. Me gusta irme por las ramas. Adornar lo que puede decirse sencillo”.

Sanz asumió que, con “La música no se toca”, quiere creer que hay “un salto de calidad”, en su trabajo, aunque “en los discos se nota la calidad cuando pasan los años por encima de ellos. Hay discos que sobreviven al tiempo”.

Por ejemplo, “mi primer disco, 20 años después, tiene una sonoridad que resiste. Esto de las aguas turbulentas en la portada del disco nuevo, tiene su connotación musical. Hay homenajes a Los Beatles, a Queen, a sonidos de los 80, al pop, al rock”, añadió.

Con respecto a su vida privada, Sanz, quien se casó por segunda vez y ya tuvo a su tercer hijo, explicó que quiere creer en el amor para siempre “y que hay determinados lugares a los que no llegas si no pasas antes por otros”.

En las relaciones, consideró, “hay paisajes que jamás vas a ver si no pasas antes por otros lugares. Si no me gusta, tendré que volver el puente por el que entré. Y si me gusta, hago ahí mi casita de piedra”, externó.