sábado, 30 de mayo de 2015

Alejandro Sanz habla de su fama, dinero y la traición de unos "hijos de p..."


El coach de 'La Voz' se sienta con Pepa Bueno en 'Viajando con Chester'

Alejandro Sanz se sentará en el chester de Pepa Bueno este domingo 31 de mayo.

“El éxito está bien, pero no debería arrasar con uno mismo. Al contrario, debería reafirmarte en lo que eres”, sentencia el actual coach de ‘La Voz’ de Telecinco, en unas declaraciones recogidas por la web de Cuatro.
Difícil reto para este cantante y compositor, responsable de despachar más de 23 millones de discos, galardonado con el mayor número de premios Grammy para un español en la historia (20), reconocido con la Medalla del Mérito en las Bellas Artes y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa del mundo.
Y sin embargo, “no tengo ni una maceta a mi nombre en mi barrio, Moratalaz”, se ríe este madrileño de nacimiento llamado Alejandro Sanz mientras bromea con el hecho de que Los Ángeles le homenajeara proclamando el 30 de abril como el día oficial del cantante en la ciudad californiana.
“Me dijeron que hace tiempo, al puente que une mi barrio con el de La Estrella, al otro lado de la M30, le querían llamar el puente del ‘Corazón Partío’. Pero al final nada, ni una maceta”.
Desde hace más de 25 años vive dedicado a la música, una profesión que le ha dado todo. Fama, dinero, reconocimiento público… “Mis padres se sentían muy orgullosos de mí. (…) Mi madre nunca quería venir a mis conciertos porque sufría mucho, pero una vez la convencí y vino a verme a uno. Se pasó todo el concierto mandando a la gente callar. ‘Que está cantando mi niño’, les decía”, recuerda el cantante de su familia.
Sin embargo, todo lo bueno también esconde sinsabores y traiciones. “No voy a permitir que me hagan de mí un desconfiado. Prefiero confiar y equivocarme que no creer en las personas”, avisa Alejandro. En su memoria aún perdura aquel incidente en el que le involucraron dos trabajadores de su servicio doméstico, que incluso llegaron a chantajearle: “Eran unos hijos de puta, eran malas personas (…) Cuando les corté el dinero me amenazaron con hacer público mi acuerdo de separación o mis fotos personales si no les daba medio millón de dólares. Y les dije que va a ser que no. La guerra la empezaban ellos, pero la acababa yo”.
Ciudadano del mundo, no se olvida de que, ante todo, es español. Ni en política, “ me gusta que los nuevos partidos hayan dicho que el crédito a los políticos tiene un límite”, ni en fiscalidad. “ No creo que nadie pueda investigarme más de lo que lo hace Hacienda. Y me parece perfecto”, asegura serio. “No sé exactamente cuánto dinero tengo, nunca he sido de contarlo. Pero sí sé que todo lo que tengo lo tengo en España. Pago impuestos aquí, yo nunca me he hecho residente fiscal de ningún otro sitio”.


domingo, 24 de mayo de 2015

Alejandro Sanz presentó su nuevo disco: "Sirope"

El cantante y compositor español Alejandro Sanz presentó su nuevo trabajo discográfico, "Sirope", cuyo concepto musical, según definió, "no sólo trata sobre aquello que endulza" sino que también -y al mismo tiempo- representa "un grito de guerra".

"Sirope" tiene muchas connotaciones. No sólo trata de lo que endulza, también tiene que ver con un grito de guerra que hacemos en un local en Miami donde nos juntamos a tocar varios músicos como Juanes, Maná y Lenny Kravitz", expresó Sanz durante una conferencia de prensa.

El cantante explicó la portada del álbum, que incluye su rostro con una singular expresión. "Es un rostro que está un poco harto de tanta dulzura. Es irónico", dijo con humor.

En la misma línea expresó: "El tipo de sonido que surge en el disco es el sonido de lo que venimos trabajando en Miami. Es acústico y tiene mucho que ver con el funk, rhythm and blues y rock and roll, lo dejamos fluir. Simplemente lo sofisticamos un poco y por eso se me ocurrió llamarlo así".


 El 11er. disco de estudio del cantautor español -que comenzó con notas de voz en su teléfono celular y que coprodujo junto al argentino Sebastian Krys- cuenta con la colaboración del dominicano Juan Luis Guerra en "Suena la pelota".

"Aunque la canción no tiene bachata o merengue ni música tropical, eso vive en su voz. La pelota es como el tiempo, como la vida. Me gusta el tiempo, me gusta la vida y me tomo muy en serio la felicidad, y él también. Tiene una vida interior espiritual envidiable", explicó.

Otro de los trece temas que compone el álbum es "Un zombie a la intemperie", el corte con el que se difunde el disco a escala mundial.

"Trata sobre el ansia de aventura que tiene el hombre. Uno parece que huye de la felicidad y piensa que seguro hay algo mejor por ahí afuera. Pero cuando se da cuenta es un hombre que va sin rumbo concreto y está expuesto al frío y a la soledad, aunque me di cuenta de que existen otros significados", manifestó.

"Se usa mucho la metáfora como herramienta dentro de la composición pero muchas de esas metáforas están cargadas de mensajes de tu propio subconsciente. Cuando se me dio por la pintura leí una frase de Picasso que decía 'el tiempo también pinta' y con la música pasa igual. Además del tiempo compone, el subconsciente también compone", reflexionó.

Y agregó: "Cuando te pones a trabajar en los arreglos, te olvidas de la letra porque estás pendiente de los detalles puramente musicales. La canción te empieza a contar todas las cosas que tu has ido escribiendo sin darte cuenta dentro de ella, es mágico. Estoy convencido de que las canciones tienen vida propia".


jueves, 14 de mayo de 2015

Alejandro Sanz hace triplete


Es nº1 en España con triple platino, récord de ventas desde 2006 y nº1 en USA, México, Argentina y Ecuador
Sirope se convierte desde hoy en uno de los discos históricos de la carrera de Alejandro Sanz  y en una referencia a tener en cuenta para la industria discográfica española. La cifra obtenida durante la primera semana de venta es la más alta conseguida desde el año 2006, tanto en los canales tradicionales como en los de venta digital. Por eso, Promusicae otorga a Sirope el certificado oficial de Triple Disco de Platino.


Sirope, es el décimo álbum de estudio de la carrera de Alejandro Sanz . Salió a la venta el pasado 4 de Mayo . Ha sido producido por el propio Alejandro junto con Sebastián Krys, ganador de 5 Grammy y 10 Grammy Latino. Alejandro es también el autor, compositor y arreglista de todos los temas.
Sirope cuenta con la colaboración especial de Juan Luis Guerra en el tema ‘Suena la Pelota‘. También colaboran el gran Arturo Sandoval con su inigualable trompeta y Chabuco con su mágica voz. El álbum ha sido grabado en Miami y participan músicos de la talla de Davey Faragher, Sal Cuevas o David Levita.
El concepto musical del álbum Sirope es una mezcla equilibrada de pop, con un poco de rock, funk y por supuesto con el toque flamenco de la voz de Alejandro que es el ADN que imprime el sello tan particular y único a toda su obra.
El primer sencillo del álbum, ‘Un Zombie a la Intemperie‘, debutó Nº 1 en la listas de ITunes consiguió el Nº 1 de radio en España, México, Ecuador, Centroamérica y Puerto Rico. La preventa en ITunes de Sirope también logro el Nº1 en 17 países, con la extraordinaria circunstancia de que se posicionaron 6 temas nuevos en el Top 10 de la lista de canciones de ITunes España.


Sirope también está a la venta un formato exclusivo y limitado doble vinilo + CD, una edición imprescindible para cualquier amante de la música Alejandro Sanz.
El artista estará de gira por España a partir del 30 de julio con más de 20 conciertos. Todas las fechas en www.alejandrosanz.com

lunes, 11 de mayo de 2015

Alejandro Sanz: «Sufro crisis de fe cada diez minutos»



 En el cuarto de siglo que lleva sobre el escenario, Alejandro Sanz ha pisado el infierno en varias ocasiones, desde el intento de extorsión que le obligó a hacer pública la existencia de su hijo Alexander, fruto de una relación extramatrimonial cuando estaba con Jaydy Michel, hasta el día en el que decidió que dejaba la música por la pintura, retiró las guitarras y equipos de sonido, instaló un sistema de ganchos y cuerdas y se dedicó a estamparse contra un lienzo. Logró vender una colección entera de cuadros antes de retomar la guitarra en el año 2003. De cada bache emocional, el artista ha renacido una y otra vez con ánimo renovado, tratando de mantener el equilibrio entre la mirada inocente de un peterpan perpetuo y el hombre de 46 años cabal y padre de familia numerosa (Manuela, Alexander, Dylan y la pequeña Alma). «Tengo crisis de fe cada diez minutos, pero sigo pensando que tiene que existir algo superior; un lado de mi cabeza me dice que no, pero los dos lados del corazón me dicen que sí». Entre idas, venidas y retiros para sanar el alma, el cantante publicó esta semana su décimo disco de estudio, Sirope, un trabajo al que ha dedicado año y medio y que presentó en el Museo Reina Sofía de Madrid. La pinacoteca, ironías del destino para este pintor de ida y vuelta, reservó un espacio con paredes y techo color «fresa ácida» donde alumbrar la salida del disco. 
Un trabajo compuesto por trece canciones en las que Sanz ensambla su sonido pop, con pinceladas de rock, punk y el aire flamenco que conserva desde sus inicios. «Sirope es almíbar y es jarabe, te endulza y te cura, pero sobre todo es el grito de guerra de James Brown», explicó Sanz. La referencia al cantante de Carolina del Sur se plasma en el disco en La guarida del calor, un tema nacido en una nave industrial en Miami donde se juntan artistas como Juanes, Maná o Lenny Kravitz para hacer sesiones de jam session y dar rienda suelta a la improvisación. La parte dulce se encuentra detrás de Capitán Tapón, un tema que le dedica a su hijo Dylan y que incluye fragmentos de voz del niño. «Con 30 años adorará la canción, pero con 14 la odiará, así que lo he involucrado para que no pueda quejarse», bromeó el cantante.
Directo al número 1 su nuevo trabajo debuta con seis de los temas situados en el top ten de iTunes, nada que sorprenda a estas alturas para uno de los artistas latinos más influyentes a nivel internacional, con más de 23 millones de discos vendidos y el cantante español con mayor número de premios Grammy. Incluso la edición de vinilos que salió a la venta está agotada en Internet. Ninguna de estas cifras ha logrado sin embargo inmunizar a un cantante que lleva más de dos décadas siendo número uno. «Nunca te acostumbras. Cada vez que termino un disco doy las gracias. Es un momento muy emotivo, pero al mismo tiempo soy consciente de que no todo el monte es orégano, que hay que trabajarlo». Menos aún lo ha inmunizado ante los resbalones. «Triunfar y fracasar, al final se llama vivir, pero fracaso suena demasiado grande, hay fracasos en el mundo que son de calibre importante, lo demás son pequeños tropezones». Verborrea emocional. Para pergeñar  Sirope, Sanz se encerró ocho meses en el estudio y comenzó a grabar notas de voz con el móvil. Registró de forma compulsiva voces, melodías, diseños de batería, líneas de bajo y guitarras hasta que se topó con 40 canciones. No es la primera vez que le pasa, con uno de los discos más vendidos de la historia Más, alumbró 30 temas que redujo a diez en el disco final. «No es una verborrea emocional, es el susto que te da pensar que no te va a salir nada y la necesidad de demostrarte que todavía puedes escribir; lo haces con tantas ganas que te desbordas», señaló Sanz.
Quizá ahí resida la clave que explique que el cantante y compositor haya superado con éxito cada revolución que ha ido viviendo la industria musical, llámese Internet, piratería, nuevas modas o redes sociales. «Al principio cuesta un poco adaptarse a lo que no se está acostumbrado, como la tendencia de las ventas en Internet, que son distintas a lo que uno tenía concebido, las nuevas formas de consumir música o las redes sociales en las que unos cuantos pagamos la novatada... pero aprendes a usarlo y ya está. La clave es pensar que ya no es futuro, sino presente absoluto, está ahí con nosotros y convive». Hace tiempo que Alejandro Sanz aprendió que sale más rentable callar que hablar demasiado, porque las declaraciones se multiplican, cobran vida fuera del contexto y regresan con efecto bumerán. Aprendió la lección en los tiempos en los que criticó abiertamente la dictadura cubana o al difunto presidente venezolano Hugo Chávez, lo que le valió el veto en el país sudamericano. Durante un tiempo, decíamos, escogió el silencio, pero diríase que al cantante, como a Larra, le duele España. Vive a caballo entre Miami, donde se mudó hace más de una década, y su finca cacereña de Jarandilla de la Vera, pero sigue de cerca la actualidad española, los efectos de la crisis, los desmanes de la corrupción y el nuevo panorama político que se dibuja, aunque evita pronunciarse mientras espera la llegada de un Obama a la española que le anime a plantar la sombrilla en una esquina del cuadrilátero. «Ahora hay más partidos y está bien, porque hace pensar a los de siempre y les hace sentir que la impunidad y el crédito que se les da a los políticos no es para siempre», defendió Sanz.

sábado, 9 de mayo de 2015

Alejandro Sanz: “Estoy convencido de que la música cura”

MÉXICO. La música es una de las medicinas más efectivas para el cantante español Alejandro Sanz, que visitó este viernes México para presentar su nuevo disco, “Sirope”, en el que exploró nuevos ritmos nunca antes escuchados en su trabajo, como el funk.





 “Estoy convencido de que la música cura y tengo pruebas fehacientes; amigos y gente que han tenido problemas y gracias a la música lo superan”, dijo Sanz en una conferencia de prensa.

“Este mundo estaría más enfermo si no existiera la música”, expuso el cantautor, que compuso los 13 temas de “Sirope”.
El décimo disco de su carrera “es un homenaje a la música por el placer de la música”, que es una “mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk” y su característica voz de flamenco, explicó.
Sanz, que en el pasado ha criticado la situación política de Venezuela y a sus autoridades, se inspiró para uno de los temas del disco en el presidente Nicolás Maduro, a quien el viernes consideró “una mala copia” de Hugo Chávez.
La gira para promocionar el disco se concentrará este año en España y el próximo año se extenderá a Estados Unidos y Latinoamérica.
El cantante, de 46 años, se presentará en México el 29 de enero en el Auditorio Nacional.


jueves, 7 de mayo de 2015

Alejandro Sanz presenta su nuevo disco 'Sirope'


Rueda de prensa de "Sirope".


Alejandro Sanz lanza su nuevo disco de estudio

El español celebra por partida doble: el lanzamiento de su álbum “Sirope” y ser juez en el programa musical “La Banda”.





 Madrid, España.

Con su nuevo album, Sirope, Alejandro Sanz  prefirió tener el control total de sus canciones.

“A estas alturas prefiero arriesgar en solitario, para bien y para mal. En otras ocasiones a lo mejor me daba más miedo porque buscaba ayuda; pero ahora confío mucho más en lo que pueda equivocarme yo que en lo que puedan acertar los demás”, dice.

El músico español asegura que ha cuidado mucho la calidad del disco que salió a la venta el lunes.

“He estado ensayando muchos años para poder llegar aquí. Pasé ocho meses solo con el disco grabando bajos, baterías y pianos, y los cuatro últimos meses llamé a Sebastián Krys para que lo produjera conmigo.

Se pone ansioso

Sanz reconoce que suele trabajar de manera incansable porque le preocupa no poder responder a sus propias expectativas. “Cuando empiezo a escribir siempre me da la ansiedad de que no pueda escribir nada. De hecho, en esta ocasión escribí 40 canciones para quedarme finalmente con 13. Esa es la ansiedad que me da y que me obliga a trabajar como una bestia”.

En el álbum, Sanz incluye la canción Capitán Tapón, dedicada a su hijo Dylan, de 3 años.




 Etapa

Alejandro estará en las noches de Univisión junto con sus amigos Ricky Martin y Laura Pausini como jueces oficiales del reality show La Banda. El trío de estrellas se encargará de buscar a los mejores para conformar un supergrupo que hará historia, y como Sanz aclara, el público también será clave en esta decisión. “Vamos a encontrar a esos cinco chicos que van a revolucionar la música en este país y en toda Latinoamérica. Estoy ya emocionado”.

‘La Banda’ es una competencia de entretenimiento musical tipo reality creada por Univision Communications Inc. (UCI), SYCO Entertainment de Simon Cowell y Saban Brands de Haim Saban y coproducida por FremantleMedia Latin America.


martes, 5 de mayo de 2015

Sirope.



























Sirope epk



 Ayer  Lunes 4 de mayo salio a la venta Sirope, el nuevo album de Alejandro Sanz cuyo primer sencillo promocinal es Un Zombie A La Intemperie.
En este video puedes ver el EPK de este disco que cuenta con la colaboracion de grandes musicos como Juan Luis Guerra , Arturo Sandoval, Belen Zeta ademas tambien colabora el argentino Sebastian Krys siendo el productor musical.




domingo, 3 de mayo de 2015

Alejandro Sanz: “No les presto atención a las críticas”

 
A horas del lanzamiento de su álbum Sirope, el español conversa sobre la situación de América Latina, sus detractores y el Perú. 
 

Alejandro Sanz  estrenará mañana Sirope, según los entendidos, uno de los lanzamientos más esperados del año. De este material, suena ‘Un zombie a la intemperie’, tema que acaba de interpretar en los premios Billboard.
‘Un zombie a la intemperie’ ha tenido gran acogida. ¿Cómo vives los preparativos para cada lanzamiento?  
Siempre estoy nervioso un día antes. Pero confío en el trabajo de todo un gran equipo que está detrás de cada lanzamiento y, bueno, ahora estoy feliz de que haya sonado en varios países.
¿Sientes la presión de que la gente espera mucho de ti?
No lo sé... Le doy a la gente canciones que le hagan recordar las cosas gratas de la vida y, claro, las que no lo son también porque en definitiva las canciones hacen remover las conciencias.   
¿Puede alguien que no está enamorado escribir sobre el amor?
Por supuesto. Las emociones siempre están a flor de piel y la letra de una canción no solo es el contenido sino cómo lo dices, la fonética, la estética de las palabras y, claro, también hay que tener una técnica.
¿Se puede vender un álbum en tiempos en que la tecnología nos da las canciones con solo un click?
La tecnología está para quedarse, no hay manera  de mirar atrás, ya lleva mucho tiempo y a nosotros no nos queda más que avanzar con ella, pero no me dedico a pensar en eso, sino a hacer canciones.
¿Te preocupan las críticas?
No les prestó atención, yo hago las cosas porque considero que debo hacerlas. No creo que comprometer a Médicos Sin Fronteras (en el 2012 grabó un disco destinado a colaborar con MSF) sea algo para criticar. Yo solo planteo las historias y eso sirve para la causa .
¿Entonces no vives pendiente de ellas?
La verdad no, pido disculpas si alguien se siente aludido. A mí me gusta aprender de las opiniones de la gente, pero muchas veces las críticas son desproporcionadas. Hoy en día todo el mundo tiene un megáfono pero el ruido no deja de ser ruido y eso no produce nada y yo prefiero escribir una canción. Las críticas son como una  estatua de mármol, se van a quedar allí.
¿Tú, que estás comprometido con algunas causas sociales, qué opinas de la ola de delincuencia en las calles?
Terrible. Justo hace unos días estaba viendo un reportaje sobre lo que está sucediendo en el Perú y me da pena. Son grandes retos que deben ser enfrentados. Recuerdo la primera vez que fui y tenían a Sendero Luminoso, fue una cosa terrible pero pudieron erradicarlo; y ahora les toca hacer otro gran esfuerzo para combatir la delincuencia en la que se juntan la criminalidad y la violencia. Las autoridades necesitan ofrecer una igualdad de oportunidades y educación. Tengo muchos recuerdos del Perú y en mis últimas visitas lo he visto crecer y su gente es muy cariñosa, me dan mucho calor. Acá en Miami algunos amigos peruanos me preparan un ‘tiradito’ delicioso (ríe). Ya son 25 años visitando tu país y claro que se ha convertido en parte de mis recuerdos.
Tu disco también saldrá en el Perú. ¿Nos visitarás?
Sí, espero que lo reciban con el mismo cariño y seguramente tendré una fecha para ir. Me gusta cómo me recibe el Perú.
¿Y qué les dirías a los venezolanos que en los últimos tiempos no la pasan bien?
Bueno, les diría que les mando los mejores deseos del mundo y que nadie los va a callar. Allí se está encarcelando a la oposición y se está castigando a las mujeres, quienes deben hacer cinco horas de colas para comprar sus alimentos. ¿Qué clase de gobierno permite eso?  ¿Eso es revolución? Para mí, Maduro es peor que Chávez.

viernes, 1 de mayo de 2015

La cara más personal de Alejandro Sanz




 Alejandro Sanz.
Foto: TELVA.

 En la suite de un hotel de Madrid nos citamos con una leyenda de la música. 25 millones de discos vendidos y 19 premios Grammy desde su debut, Alejandro Sanz se reinventa como jurado de La Voz y publica nuevo disco: Zombie a la intemperie. Dice que anda un poco desentrenado por que hae tiempo que no da entrevistas, pero luce risueño y cómplice. Hace poco se cumplió un año de la muerte de Paco de Lucía. que fue padrino y maestro de Alejandro, y no podemos dejar de recordarle...

 Paco de Lucía fue una persona muy importante para tí, ¿qué te decía?
Para mí se convirtió en un farito. Le podía contar cualquier cosa. si tenía un agobio enseguida me daba un timbrazo y me lo quitaba. ¿Sabes cómo hace Cesar Millán, el encantador de perros? Pues lo mismo. Me quitaba la pamplina.
¿Eres tímido?
Creo que todos los artistas lo somos un poco. Los logros vienen de las necesidades, casi siempre. Uno busca sus mecanismos para funcionar en la vida...
¿Cuál es tu truco?
Mira, por ejemplo, cuando tengo que hablar en público y me emociono, no puedo continuar, me sube una cosa por la garganta que no puedo...He descubierto una palabra que me bloquea el cerebro y no me emociono. Me repito esa palabra y ya puedo seguir hablando o cantando. Pero no te lo puedo decir, es una cosa mía.
¿Cómo sabes si la gente lo pasa bien en tus conciertos?
Les veo las caras, si aplauden, si cantan... Me vale eso mucho más a que me digan que había 50 ó 60.000 personas en el concierto.
¿Te enteras de lo que pasa en la calle?
Es que yo no vivo con duques ni condes... Mis amigos son gente normal: uno es tatuador, el otro farmacéutico, el otro tiene un bar... Y luego tengo el chat con mis primos, que se llama Los Poyetes, por lo de "eres más parado que un poyete".
¿Qué haces cuando te levantas?
Los músicos, como somos noctámbulos, necesitamos un tiempo para reactivarnos. Te levantas un poco sin ganas de hacer ná. De día estoy con mis hijos. De noche me encierro solo en mi estudio. Me gusta por la mañana tumbarme un rato a leer al sol...
En una de tus nuevas canciones, Capitán Tapón, donde canta tu hijo Dylan, le metes caña a Bob Esponja...
¡Es que la dichosa esponja esa me ha quitado todo el protagonismo con mi hijo! Mira que cambiarme por el bicharraco ese...
¿Tus 4 hijos te han puesto delante de un espejo?
La vida es lista. He sido padre hace trece años, y ahora hace siete meses, que nació mi hija Alma. Con ellos tengo un lenguaje distinto al que tenía mi padre conmigo. Mira mi hijo Dylan, por ejemplo: nacido en Nueva York, con cinco años habla cinco idiomas, su padrino fue Paco de Lucía... ¡A ná que salga un poquito guapo lo tiene tó hecho!
¿Tus otros hijos qué hacen?
El otro día estaba en casa la cantante de fados Mariza, se puso a cantar y mi hija Manuela (14 años) se echó a llorar. Mi hijo Alexander (11) está aprendiendo a tocar el trombón. Dylan está un día con la guitarra, otro con el piano... Lo importante es que enreden.
¿Tu eras muy travieso de niño?
No mucho, no era de tirarme por los terraplenes y esas cosas,. Tenía mi guitarra, mi mundo... Iba todos los domingos con mis primos a la Casa de Campo. Llevábamos un radiocassette antiguo. Mis primos tenían sus cintas de Parchís y yo una de Paco de Lucía. ¡Imagínate las peleas por ver quien ponía la suya!

 


Muy dulce será el nuevo disco de Alejandro Sanz: estrena 'Sirope'


Después del éxito de su gira La música no se toca con la que recorrió 12 países, y se presentó ante más de 750.000 espectadores, Alejandro Sanz vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo discográfico Sirope.

"Empecé este Sirope grabando notas de voz en mi móvil. Una, otra... el silencio sopla tanto en la grabación que apenas se escucha mi voz, el vacío susurra y se graba... En el micrófono y en mi voz, arrastro una melodía que pretende ser un bajo y una batería y un piano y una guitarra, todo al mismo tiempo. Por la ventana de mi computadora entra la luz azul, abro mi estudio virtual y  al segundo siguiente tenía 40 canciones grabadas", dice un inspirado Sanz en nota de prensa sobre el disco.

Y es que ya todo está listo para que este lunes 4 de mayo vea la luz el undécimo trabajo discográfico de estudio del reconocido cantautor español, que ya tiene en su haber más de 23 millones de copias vendidas de sus álbumes a nivel mundial, en casi tres décadas de trayectoria musical.
Sirope fue producido por el propio Alejandro Sanz, además del reconocido productor Sebastian Krys. Sanz es además el autor, compositor de todas las canciones. El concepto musical de la canciones del álbum, según el propio Alejandro se define como una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk, y el flamenco de su voz que es su sello.
Por otra parte, el disco contiene 13 canciones inéditas y una de ellas es Suena la pelota, en la colabora el gran artista dominicano Juan Luis Guerra. De hecho, el álbum se grabó en Miami y en él participaron otros grandes músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita, Arturo Sandoval, un trio de metales de Filadelfia, la voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

Del disco ya hemos ido conociendo algunas cosas. El primer sencillo, Un zombie a la intemperie se publicó el 2 de marzo y alcanzó el primer lugar de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que el videoclip oficial obtuvo más de un millón de visitas en VEVO/Youtube en solo tres días. Además, es toda una obra de arte dirigida por el joven realizador español Rubén Martín.
En cuanto a la gira, será a partir del 30 de julio y hasta el 26 de septiembre, que el artista recorrerá las principales ciudades de su país natal y a partir de enero de 2016 continuará su gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

De la mano de la tecnologías, el artista presentará un espectáculo que promete ser único, con un escenario vivo, que se podrá amoldar a cualquier recinto independientemente de su tamaño y aforo, formado por más de 200 motores de velocidad variable y que se verá acompañada de hasta 250 m2 de pantallas de LED y más de 200 móviles.